¡A tomar precauciones! Se viene cierre de estaciones del Metro

POR: / 11 julio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En breve, los millones de usuarios de la línea 3 del metro –que corre de Universidad a Indios Verdes–  tendrán que cambiar sus rutas y recalcular sus tiempos ya que esta línea recibirá mantenimiento a partir de este sábado 13 de julio.

Los trabajos de mantenimiento se enfocarán, sobre todo en la sustitución de 360 metros cúbicos de balasto, es decir el equipo que sirve para mantener estable y limitar el flujo de corriente hacia las lámparas; además de una renivelación de mil 220 metros de vías en ambos sentidos.

Estas labores se realizarán en fin de semana para evitar mayor congestionamiento y evitar retrasos en el servicio del metro y se dividirán en dos etapas, la primera arrancará este sábado 13 de julio a las 10 de la noche para concluir el día 15 a las 5 de la mañana. La segunda y última etapa se prevé para el 20 de julio a partir de las 10 p.m. y hasta el lunes 22 a las 5 a.m.

Las estaciones que se dejarán de dar servicio los próximos dos fines de semana son cuatro: La Raza, Potrero, Deportivo 18 de marzo e Indios Verdes; sin embargo, se tiene contemplado utilizar unidades de RTP para brindar servicio provisional de manera gratuita, en dicho tramo. Por su parte, el metrobús incrementará el número de camiones para apoyar la demanda de los usuarios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91