A disfrutar de la CDMX con todas estas actividades gratuitas

POR: / 27 diciembre, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Estamos a la mitad de las vacaciones y ya sea que vivas o que estés de visita en la Ciudad de México y ya te acabaste tus planes o no se te ocurre nada interesante que hacer, aquí te enumeramos algunas actividades, muy buenas, increíbles y súper baratas, incluso ¡gratis!

Ya sea en familia, en grupo de amigos, plan de novios o solito las actividades que ofrece la CDMX son para todos los gustos y por todos lados, pues no hay rincón en cualquiera de las alcaldías que no ofrezca una actividad para realizar. Por ejemplo, la actividad por excelencia de la temporada es la pista de patinaje –la más grande y la más ecológica del mundo–. Es gratis, y estará abierta hasta el próximo 6 de enero, eso sí, le tienes que poner turbo a tu registro en línea si la quieres visitar para evitar las filas kilométricas.

De igual manera hay conciertos masivos en la plancha del Zócalo capitalino; por ejemplo, para este 28 de diciembre se espera que Sonido Gallo Negro, una banda que mezcla música electrónica con ritmos tropicales, tome este popular escenario en punto de las ocho de la noche y haga bailar a todos los asistentes. Por cierto, también es entrada libre.

Otra opción muy de temporada es la infaltable selfie en un lugar lleno de luces, foquitos de colores y un árbol navideño gigante, por lo que La Villa iluminada que se ubica en el Parque Pushkin, es una visita obligada. Y la cual se hallará disponible hasta el próximo 1 de enero.

En la alcaldía Benito Juárez podrás disfrutar hasta el 7 de enero, de la Villa Navideña, en la que además de una pista para patinar, hay actividades como manualidades para toda la familia y hasta un cine móvil, disponible desde el mediodía y hasta las seis de la tarde.

Otra actividad que a lo mejor no tiene nada que ver con época decembrina, pero si con descubrir nuevas cosas y tirarte a la aventura es la que ofrecen los recorridos gratuitos para explorar la Sala Principal y claro, el Telón de más de 12 metros de alto por 14 de ancho del Palacio de Bellas Artes. El tour tiene una duración de 30 minutos y únicamente dos horarios 12:50 y 1:20 de la tarde de martes a viernes.

Y, por último, la exposición de nacimientos y piñatas que se extiende por Paseo de la Reforma –del Ángel de la Independencia y hasta la fuente de la Diana–. Durante el recorrido encontrarás todo tipo de representaciones de este ícono de las épocas navideñas alrededor del mundo y ni que decir de las piñatas en diversas formas multicolores; y si, también es totalmente gratis y estará disponible hasta el 6 de enero.

Ahora sí, ya no hay pretexto para aburrirse, opciones hay montones y además totalmente gratis, arma el plan y a disfrutar de la ciudad se ha dicho.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91