Anuncian cartelera cultural en estaciones del Metro por temporada vacacional

POR: / 3 julio, 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ya sea porque estás de vacaciones, porque buscas algo alternativo a tus actividades diarias, porque esperas a alguien o porque definitivamente ya se te hizo tarde, tómate un respiro y disfruta de las actividades culturales que las instalaciones del metro capitalino ofrecen a sus millones de usuarios.

Hay distintas opciones que de manera gratuita se podrían acomodar a tus gustos y pasar un buen rato ya sea escuchando un concierto en vivo, una exposición, cine y hasta poesía, entre otras disciplinas del arte.

Por ejemplo, si mañana transitas por la estación Zapata, en el trasborde de las líneas 12 y 3, y en el marco del Día Internacional de la Conservación del Suelo –que se conmemora el 7 de julio–, el cine de esta estación proyectará una serie de cortometrajes alusivos a esta fecha, que tiene la finalidad de hacer conciencia sobre los riesgos de la deforestación y el uso desequilibrado del suelo. Las funciones se realizarán de 13:00 a 16:00 horas este miércoles 3 de julio.

Ahí mismo, pero en el corredor de la línea dorada –en Zapata– pero de 5 a 6 de la tarde, habrá concierto de rock con la artista mexicana María Barracuda. En tanto que, en Cuatro Caminos, en la línea 2 se presentará la cantante chilena Sabine Odone en el mismo horario; así como el próximo viernes dará otro concierto en la zona cultural de Chabacano.

Un personaje icónico de la cultura musical en México, también hace su aparición a través de una exposición que, en colaboración con el Museo del Estanquillo se exhibe en la estación Tacuba de la Línea 7 y se trata de “La Música de Agustín Lara”. En ésta se exhiben diversas partituras musicales y letras de temas como Farolito, Morena, Despierta y María Bonita.

Y para cerrar las actividades culturales de la semana en este sistema de trasporte, el próximo viernes 5 de julio en la explanada de la Glorieta de los Insurgentes de la línea 1 recibir al músico, compositor y poeta, Guillermo Briseño, quien en compañía de músicos invitados deleitará a los usuarios y paseantes de 1 a 4 de la tarde; ahora ya lo sabes, pretexto para enriquecerse de nuevas experiencias no hay, agenda tus eventos favoritos y disfruta de esta faceta del metro.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91