Nuevo socavón en la CDMX debido a fuertes lluvias

POR: / 31 agosto, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los negocios fueron evacuados.

Advertisements

ZONA CENTRO PONIENTE, CDMX.- 31 DE AGOSTO DE 2017.- Reportes indicaron que se formó un nuevo socavón en CDMX, entre las calles Humbolt y Colón, a una cuadra de Paseo de Reforma, frente a la estatua del Caballito.

Este agujero mide aproximadamente entre 15 y 20 metros de profundidad y con un diámetro cerca de 10 metros.

La razón de este hundimiento fue por una fuga de agua potable, la cual afectó el conducto del drenaje y colapsó.

En cuanto a los negocios cercanos a la zona fueron evacuados y al lugar arribó protección civil. Se estima que debido a la fuerza de la corriente del agua, el socavón podría hacerse más grande.

El martes 12 de julio, alrededor de las 5:00 horas, se reportó un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, obra que fue inaugurada el día 5 de abril por el presindete Enrique Peña Nieto.

Este incidente cobró la vida de dos personas que viajaban en automóvil: Juan Mena y su hijo, y 3 horas después del suceso, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, publicó en su cuenta de Twitter que “personal de la SCT y de seguridad pública” atendieron “el incidente que lamentablemente provocó la caída de un vehículo”.

“Personal de SCT y seguridad pública atienden el incidente que lamentablemente provocó la caída de un vehículo. Extremen precauciones.” – Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp), y en un comunicado de la dependencia se declaró lo siguiente: “de acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”.

Cuando llegó el secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que el socavón fue producto de las fuertes lluvias: “fue el subsuelo el que se reblandeció… hubo lluvias atípicas durante 3 días, lo que provocó una creciente de 8 metros que arrastró basura”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91