Vecinos denuncian autos abandonados en vía pública

/ 29 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

A un costado del kínder Eulalia Guzmán vinieron a botar un carro hace meses, poco a poco lo han ido desvalijando y desde hace como tres semanas les sirve de refugio a ratas, perros y vagabundos, que luego se ponen agresivos cuando uno pasa a dejar y recoger a los niños, declaró Ismael Carrillo de 32 años, padre de familia que pasa todos los días a dejar a la pequeña Mila al mencionado centro educativo en el pueblo de San Juan Tlihuaca en Azcapotzalco.

Habemos un grupo de padres que nos hemos organizado para reportar el auto; se ha hecho vía telefónica y se ha acudido también directamente a la delegación y no ha habido respuesta alguna para que lo quiten, es un problema muy grande ya que es un foco de infección por la basura que gente sin respecto por a comunidad vienen a dejar su basura, agregó el padre de Mila.

Este problema no es específico de esta zona, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX señala que en Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco se concentra el mayor número de denuncias por autos abandonados y chatarrismo.

En 2017 fueron retirados 3 mil 798 vehículos en estado de abandono por medio del programa Calidad de Vida, que funciona mediante las denuncias ciudadanas. Además, por esta misma situación, fueron compactados otros mil 630 autos que se encontraban en diferentes depósitos de la ciudad.

¡La delegación entera esta convertida en un estacionamiento de autos chatarras, foco de fauna nociva a la salud de 4 y 2 patas! Las autoridades solo ven que más saquean de la delegación antes de irse, comentó iracunda Irma Pacheco Salas, quien vive en la calle Francisco Villa -a dos cuadras del auto chatarra- desde hace 42 años.

No obstante, los vecinos de la zona aseguran que pese a las denuncias, los automóviles abandonados siguen apareciendo y los lugares para estacionarse escasean, mientras que la inseguridad y la basura aumentan cada día.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91