Vecinos denuncian a banda delictiva que opera en ruta de transporte público

/ 26 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un par de chavas de entre 20 y 25 años, muy flacas; una de ellas con el cabello rojizo y un hombre moreno chaparro, es como vecinos y víctimas de algunas de las colonias de Álvaro Obregón han identificado a la banda, que de tres meses para acá se dedican a asaltar a punta de pistola las rutas 43, 57 y 117 de transporte público.

“Cómo es posible que a las autoridades les valga madre, todos los días nos están asaltando, a mi papá y a mí de diciembre a enero ¡nos asaltaron dos veces! Y siempre coinciden en donde se suben y en donde se bajan estas chavas” indicó Marcela Quirarte, estudiante de ingeniería ambiental en la UAM Xochimilco, quien a diario utiliza la ruta 57.

Avenida Centenario, en la colonia San Herón Proal, es la vía en la que indican los vecinos es donde más ocurren los incidentes de robo con violencia tanto en transporte público como en los callejones.

Diego Hernández, profesor en el Insituto Tecnológico de Álvaro Obregón expresa: “hasta parece que los choferes se ponen de acuerdo con estas ratas, cuando les conviene si van bien lento y es cuando dan chance de que se suban los maleantes”.

Al parecer, colonias como Punta de Ceguayo, Las Cuevitas, Colina del Sur y Olivar del Monte, son identificadas por los vecinos, transeúntes, pasajeros y demás víctimas de la delincuencia como tierra de nadie.

Por su parte Juan Antonio Gutiérrez, comenta que le tocó ser víctima de un asalto en avenida de Las Torres, “sobre todo cuando ya está oscuro y la afluencia de gente baja, los desgraciados se comunican a puro chiflido; yo pasé el martes pasado, eran como las 10:15 p.m. En la banqueta de enfrente venían dos muchachos y empezaron a chiflar y en la siguiente esquina me salieron al paso tres chavos y me bajaron todo mi equipo de trabajo, celular y cartera; dos traían navajas“, así compartió su historia Juan, quien se gana la vida como payaso dando risoterapia en distintos hospitales.

Toda este serie de eventos han hecho que vecinos y habitantes de aquellas zonas se manifiesten bloqueando avenida Centenario para exigir más seguridad ante la ola de violencia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91