TRAGEDIA: Chofer de camión se pasa un alto y mata a una joven ciclista

POR: / 15 abril, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

“Estaba por llegar a la esquina, cuando vi que el camión se pasó el alto y al dar la vuelta casi se voltea, por el exceso de velocidad, y fue cuando le paso encima a la chica que iba en su bicicleta; los que estaba ahí le gritaban al chofer para alertarlo de que tuviera cuidado pero pues no se pudo hacer nada. El chofer se peló”, narró Barush, testigo del accidente mortal ocurrido este sábado en la colonia San Rafael en Azcapotzalco.

Advertisements

El camión que mató a la joven ciclista de aproximadamente 25 años de edad, pertenece a la ruta 106 que va de Vallejo al Metro Normal, cuyo número identificaron los testigos como el 069772.

El incidente tuvo lugar entre las 3 y 3:30 de la tarde del día de ayer en el cruce de calle Zaragoza y Castilla Ote. “Casi de inmediato llegaron los servicios de emergencia”, indicó Barush.

“A esos camiones les ha dado por hacer base y apropiarse de todo un carril de Castilla; yo soy ciclista y a veces cuando los veo que están en la pendeja optó por subirme a la banqueta, ya que con la base ahí uno se ve obligado a circular en segundo carril y luego se arrancan sin fijarse que hay a los lados”, señaló Ignacio Méndez, otro de los testigos y vecinos de la calle mencionada.

Al parecer la joven –que hasta este momento no ha sido identificada– murió de manera inmediata, señalaron los cuerpos de servicio médico. Viajaba en una bicicleta verde pistache con una canasta al frente.

“Ésta ruta tiene su base en la esquina del Mercado Azcapotzalco, sería bueno ir con el checador, ya con el número económico sabrán identificar al chófer y al dueño o ir a las oficinas de ruta 106 o a la Setravi para hacerlos responsables”, señaló Silvia Romero, representante de la junta vecinal de la Azcapotzalco Unido, quien además indicó que ya se inició con el proceso de revocación de la concesión.

Con este incidente, suman siete ciclistas muertos en la Ciudad de México en lo que va de 2018.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91