TERROR: Hombre enloquecido asesina a su esposa y a sus tres hijos antes de suicidarse

POR: / 28 diciembre, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

“Por motivos íntimos y personales” mató a su pareja sentimental, así confesó en un audio Saúl Pilar Ruiz, de 38 años, antes de asesinar a sus tres pequeños con un arma de fuego calibre 22 para luego suicidarse en un hotel en Veracruz, pasada la Navidad.

Todo comenzó aquí, en la Ciudad de México el pasado 26 de diciembre cuando Saúl Pilar –asesino y suicida– llamó a su hermana durante la Nochebuena para que lo ayudara. Le dijo que los habían asaltado en su casa de la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, y que los delincuentes habían golpeado a su esposa.

Con el apoyo de su pariente y un taxi, trasladaron a Alma de 26 años al Hospital General Balbuena, en donde –aún con vida– diagnosticaron a la joven con traumatismo craneoencefálico severo, hematomas en todo el cuerpo y rostro. Lesiones que derivaron en un paro cardiorrespiratorio que, pese a las atenciones médicas, terminó con la vida de la joven madre.

Durante las primeras horas del 25 de diciembre él dejó el hospital bajo el argumento de cuidar de tres sus hijos –Evelyn y Brenda Paola, de 4 y 6 años de edad respectivamente y Saúl de 2 años–. Cuando a la hermana le notificaron la muerte de Alma, a Saúl no lo encontró por ningún lado; ya había agarrado camino a Veracruz con los niños.

Dadas las circunstancias de la llegada y muerte de la occisa, los médicos tenían que dar parte a las autoridades. En consecuencia, la Policía de Investigación (PDI) comenzó a buscar al sujeto, catalogando la muerte de Alma como feminicidio.

Por su parte, el pasado 26 de diciembre Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría capitalina expuso que se estableció contacto –vía oficio de colaboración– con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, instancia que informó del homicidio cometido en contra de tres menores de edad así como el posible suicidio de un adulto, posiblemente el padre de los niños, quien fue encontrado en un cuarto de hotel.

El múltiple homicidio tuvo lugar en el hotel Urcid, localizado en la calle Nicolás Bravo, en Altotonga, en el estado de Veracruz.

De acuerdo al informe, Saúl Pilar, pidió al empleado del hotel los despertara a las diez de la mañana del 26 de diciembre. Cuando el trabajador fue a tocar al cuarto y no recibió respuesta abrió la puerta y encontró la escalofriante escena de los cuatro cuerpos sin vida.

Peritos especialistas de la circunscripción del estado de Veracruz corroboraron que el sujeto asesinó a todos con un arma calibre 22.

De igual manera, pruebas periciales practicadas por expertos de aquel estado revelaron que el sujeto violó a su hija mayor antes de asesinarla. Además, dio positivo para la prueba de Harrison en ambas manos, lo que comprobó que él disparó el arma.

El procurador de la Ciudad de México informó que en el teléfono celular del sujeto se encontró una nota de voz donde explica que mató a Alma porque, supuestamente, le fue infiel.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91