Se dará mayor énfasis a la salubridad en los mercados

/ 6 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con motivo de la próxima temporada de cuaresma, brigadas sanitarias de la Agencia de Protección Sanitaria (APS) ha visitado más de 250 establecimientos y mercados, para dotar de información a los vendedores para ofrecer producto en buen estado a fin de minimizar en lo posible riesgos a la salud por el consumo de pescado y mariscos.

De acuerdo a los objetivos de la Secretaría de Salud (Sedesa) del gobierno de la Ciudad de México, se busca aumentar las buenas prácticas de higiene y de verificación sanitaria en los locales de los mercados públicos, pues en temporada de cuaresma, el consumo de pescados y mariscos aumentan 70%; y por ser época de mucho calor existe mayor riesgo de descomposición y contaminación de los alimentos.

Durante las visitas, el personal sanitario realiza recomendaciones a los expendedores en los mercados públicos sobre las medidas básicas para identificar defectos, errores y posibles riesgos sanitarios que les ayudarán para poder ofrecer productos seguros y de calidad.

Además verificadores de la APS toman muestras del agua y hielo que se utiliza, así como de pescados y mariscos, para mediante el análisis se corrobore que no haya contaminantes y no esté en mal estado o en inicio de descomposición.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91