Protestan contra feminicidios y desapariciones en la Plaza de la República

/ 14 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Esta mañana integrantes de la organización Somos Más CDMX protestaron en la Plaza de la República contra las desapariciones y feminicidios.

Los manifestantes portando pancartas con leyendas: “No a la violencia” “’¡Ya Basta! Ni una más” “Mujeres ‘Somos más las alas buenas’ Rechazamos las desapariciones y feminicidios. Ni una más” “¡Ya basta! #GobiernoSinPrivilegios Iniciativa Ciudadana”.

Otras mujeres se quedaron recostadas en el suelo, simbolizando los feminicidios que se han reportado en todo el país.

De acuerdo con estadísticas del INEGI, en los últimos diez años se asesinaron a más de 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, es decir, cada 4 horas asesinan a una niña, joven o mujer adulta, es decir, el aumento es de más del 152%.

Los modos son violentos: mutilación, ahogamiento, asfixia, ahorcamiento, también son degolladas, apuñaladas, baleadas o quemadas.

La zona centro del país representa más del 35% de los casos de los feminicidios: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91