Programa “Niñas y Niños Fuera de Peligro” evita la explotación infantil en la CDMX

/ 16 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Doce menores, cuatro niñas y ocho niños, fueron trasladados por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Coruña, luego de que los encontraron vendiendo piratería y realizando actos de “faquirismo” en diversas estaciones del metro.

Durante los recorridos en las Líneas 3, 5, 7, 8, 9 y 12 del Metro fueron identificados los menores realizando labores no aptas para su edad; cinco de ellos fueron trasladados a un centro de asistencia y en los casos restantes los padres se opusieron a ello, por lo que se investiga el delito de explotación infantil, así lo indicó José Ramón Amieva, titular de la dependencia.

Amieva agregó que, a través del programa “Niñas y Niños Fuera de Peligro” se brinda ayuda a menores cuyas madres y padres trabajan en las calles, cruceros y en instalaciones del Metro.

Mediante brigadas, este programa invita a las madres, padres y tutores que trabajan en el ambulantaje para que permitan que sus hijos sean llevados al “Centro de Día” en el CAIS Coruña, donde reciben alimentación, servicios de educación, atención médica, psicológica y cuidados especiales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91