Policías defienden a ladrón de autopartes: “Si el robo fue sin violencia no amerita traslado al MP”

POR: / 11 abril, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

-Yo digo que para la otra que agarren a otra rata como esta que ande robando o que ande sospechoso o haciendo maldades, en vez de llamar a la policía tenemos que pegarles; quitarle los zapatos, la playera y los pantalones. Dejarlos en calzones y amarrarlos a un árbol y ponerles un letrero que diga: “por ladrón me amarraron”- propone enérgica Guillermina Oceguera, una de las vecinas de la colonia Álamos que está harta de que todos los días ocurran asaltos y que ya no me sienta segura de caminar rumbo a su casa.

Y es que hace unos días en la calle Esparta, en la delegación Benito Juárez, comenta Julia de 28 años –hija de Guillermina– unos vecinos cacharon y agarraron a uno de los rateros que desvalijan autos. “Llamaron a la patrulla y los oficiales con la mano en la cintura defendieron al delincuente, señalando que si el robo fue sin violencia no ameritaba traslado al ministerio público. ¡Hazme el favor! O sea, ¿los rateros tienen más derechos que yo o que los vecinos que se friegan para tener un coche?, ¡en qué país vivimos!”

La mayoría de los que viven en la colonia, indica la joven psicóloga, han sido víctimas de robo de autopartes. “No hay fin de semana que no nos enteremos que a fulanito le robaron los espejos, o que a perengano le bajaron los medallones, los faros, la parrilla. Aprovechan sobre todo los domingos que nos levantamos tarde y casi nadie sale temprano para robar”.

Por su parte, otro vecino comenta que el pasado 1º de abril, salió a pasear  su perro como todos los domingos y se percató de que le habían abierto el coche. “La puerta estaba toda lastimada de que le metieron el desarmador entre el cristal y la lámina, se robaron el estéreo, mis bafles y por si fuera poco rasgaron las vestiduras, no había necesidad”. Iban a ser las siete de la mañana, apuntó. “Fui a poner la demanda al día de hoy no ha pasado nada. Los maleantes se siguen paseando por acá, siguen robando, qué están esperando las autoridades.”

Javier Molina, socio y amigo de Julia –pues ambos administran un consultorio de atención psicológica– comentó: “yo soy de la colonia Obrera pero por cuestiones personales ando mucho por acá en la Álamos. Toda la rata que roba aquí es de la Obrera, Doctores y Buenos Aires. Les sugiero que agarren a uno de los ratas y le pongan una chinga, le tomen fotos y hagan lonas donde diga lo que les pasa a los que roban; eso lo tuvimos que hacer en la Obrera y al menos con los vecinos ya no se meten tanto”.

Jacqueline Romero, vecina de Julia y Guillermina expresó: “tristemente no les hacen nada, denuncias y a los 3 días los sueltan. Y como les encanta hacerlo en fin de semana tu coche se queda detenido todo el fin de semana. Las leyes deberían cambiar y ser más enérgicas.”

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91