Pipas gratuitas abastecerán a vecinos sin agua en temporada de calor

POR: / 30 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

“Se trata de un operativo que ya se tenía planificado y que ahora ante cualquier vicisitud que amenace el abasto normal de agua lo implementaremos de manera permanente”, señaló José Ramón Amieva, secretario de gobierno al respecto de la distribución de 490 pipas en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Este operativo de distribución del líquido será de manera gratuita a través de 490 pipas, de las cuales 40 son propiedad del gobierno y las 450 restantes serán de alquiler, pues según el gobierno capitalino el compromiso es atender en un plazo máximo de 48 horas las solicitudes de los ciudadanos que se vean afectados por la escasez de agua en esta temporada de calor.

Amieva acotó que para evitar que se haga un uso electoral del líquido durante este año se contará con la participación de contralores ciudadanos. Su función será vigilar que la distribución sea ordenada, honesta y eficiente; es decir, que no se lucre ni se politice. Asimismo advirtió que quienes traten de hacer mal uso de las pipas o se sorprenda cometiendo cerrando llaves de los pozos serán sancionados.

Personal de la contraloría estará vigilando las garzas de distribución y que las pipas lleguen a la zona que lo requieren, además, serán monitoreadas a través de las cámaras de vigilancia del C5.

En caso de que un ciudadano requiera de agua podrá llamar a Locatel para pedir el servicio de la pipa, de igual manera brigadas de desarrollo social recorrerán las colonias, en especial las que se tiene identificadas por la falta de agua, y recabarán la solicitud o necesidad que se tenga de abastecimiento.

Este operativo de abastecimiento se instrumentó en 2017, debido a las obras de obras de adecuación del sistema de abastecimiento del Lerma.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91