Muere Miztli, emblema deportivo de la UNAM

POR: / 22 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ayer se anunció la muerte de Miztli, quien era el emblema de los diferentes equipos deportivos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este miércoles 21 de febrero, mediante las redes sociales, la máxima casa de estudios anunció el fallecimiento del puma hembra de 14 años, con diez meses.

Miztli, cuyo significado en náhuatl es puma, fue la insignia que representó a los distintos equipos deportivos de la UNAM desde el 11 de septiembre del 2003.

Peritos de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia comenzaron con los periyjes correspondientes para determinar la causa de muerte del puma.

En las redes sociales la universidad publicó “Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM e distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional. Un ¡#GOYA! para Miztli”.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91