México sube en ranking de felicidad de acuerdo a ONU

POR: / 16 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

Ingresos, expectativa de vida saludable, apoyo social, libertad, confianza y generosidad son los factores tomados en cuenta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en este 2018 para medir la felicidad de los millones de ciudadanos de cada país.

En esta medición global de la felicidad participan 156 países ¿Cómo cree que le haya ido a nuestro país?

Por lo pronto, el primer lugar lo obtuvo Finlandia, que pese al frío y las muchas horas de oscuridad durante el invierno, los finlandeses consideran que tienen muchos motivos para vivir felices. De igual manera, este país nórdico es considerado el más estable, el más seguro, el mejor gobernado, el más progresista socialmente y su policía es altamente confiable.

El segundo, tercero y cuarto lugar lo ocupan Noruega, Dinamarca e Islandia, respectivamente; siendo estas naciones las que más impuestos pagan. Sin embargo, la gente está contenta con esto porque los ven reflejados en su vida diaria; cuentan con un excelente servicio de salud y educación universitaria, ambos gratuitos.

Por su parte, Latinoamérica reportó índices de infelicidad debido a la alta corrupción, crímenes, violencia, desigualdad en los ingresos, además de la pobreza.

Sin embargo, el primer país de Latinoamérica en este conteo es Costa Rica, que se encuentra en el puesto número 13. Y contrario a lo que se pudiera creer, México es también un país feliz: en este ranking ocupa el puesto número 24, subiendo un peldaño con respecto al año pasado cuando ocupaba la posición 25.

Los mexicanos saben mantenerse contentos a pesar de enfrentar situaciones de violencia, corrupción e inseguridad. Se consideran más felices que los argentinos, chilenos, uruguayos, brasileños y colombianos de acuerdo en la medición de este estudio.

La explicación que dan los investigadores es que la felicidad de la región es una demostración de que el sentirse bien no solo implica aspectos medibles, sino también los subjetivos, como el carácter fraterno.

Y pese a que el desarrollo de las naciones latinas no es tan alto como el de las primeras posiciones, éstas han demostrado buenos puntajes en su prosperidad económica, ayudas sociales existentes y la libertad.

Los últimos lugares los obtuvieron principalmente países africanos, quedando en último lugar República de Burundi.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91