Mancera entrega departamentos a paracaidístas y desata la furia de vecinos

POR: / 6 abril, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

Vecinos de las colonias Presidentes Ejidales 1ª y 2ª Sección, así como los de Culhuacán III, en la delegación Coyoacán han manifestado su molestia desde que inició la construcción de una unidad habitacional más en la zona por el tema de la falta de agua y de la sobrepoblación del espacio; luego, al enterarse de que esa unidad sería para los “paracaidistas” que llegaron a ese baldío hace aproximadamente 30 años, su disgusto fue mayor.

“O sea, cómo me explicas que ellos eligieron vivir 30 años en condiciones precarias, antes de salir a trabajar y comprar su casa y hoy ya tienen un departamento. Qué hay de los que nos hemos esforzado por formar un patrimonio durante años, ¡no es justo! Y bueno, si de justicia hablamos, por qué mejor no le dan esos inmuebles a los damnificados por el sismo, ¡cuánta incongruencia! El gobierno está premiando a los huevones. ¡No se vale!”, expresó molesta Marcela Trillo, vecina de la calle Rosa Zaragoza desde hace 19 años.

Y es que una de las últimas acciones de Miguel Ángel Mancera, antes de dejar el gobierno capitalino –para contender por un escaño– fue oficializar la entrega de 227 departamentos ubicados en avenida Manuela Sáenz 78, en la colonia Presidentes Ejidales, para familias que durante años vivieron en un campamento.

La construcción corrió a cargo del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, con lo que se eliminó otro campamento que tenía varios años.

Sobre una superficie de 12 mil 183 metros cuadrados se erige este conjunto habitacional que consta de 28 edificios de cuatro niveles cada uno, donde se distribuyen las 227 viviendas y cinco locales comerciales. Cuenta además con área libre de más de 6 mil 100 metros cuadrados, donde hay dos plazas de uso común.

Cada departamento consta de dos y tres recámaras, estancia comedor, cocina y baño completo; de igual manera se cumple con las normas de desarrollo sustentable de la ciudad al contar con ecotecnologías para generar ahorros de hasta el 30% en el consumo de agua, energía eléctrica y gas.

Raymundo Collins Flores, director general del INVI indicó que con esta nueva Unidad Habitacional se beneficia a más de 900 personas, en la que se aplicó una inversión superior a los 113 millones de pesos. En tanto, el monto de las mensualidades para cada familia se estableció de acuerdo con su capacidad de pago.

“Antes cuando era “Cartolandia” no se aparecía nadie a ayudar a esas personas y ahora 30 años esperando donde vivir y que se los paguemos todos con nuestros impuestos esto si es triste”, comentó Guillermo Díaz, jubilado de 75 años colono de Presidentes Ejidales 2ª Sección. “Y digo, la delincuencia ya la padecemos, ojalá que estos ‘nuevos inquilinos’, no le den posada a más delincuentes”, dijo.

“Solo espero que los criterios para asignar estas viviendas sean justos y no se entreguen a ‘amigos o conocidos’ de ciertos políticos”, apuntó Johana Mandujano, profesora de Física –desde hace 15 años– en el Bachilleres 4, que se encuentra al frente de la construcción del INVI.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91