Jóvenes de la CDMX ganan Olimpiada Nacional de Matemáticas

POR: / 13 noviembre, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

Seis estudiantes de la Ciudad de México obtuvieron el primer lugar por equipos en la XXXI Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se realizó del 5 al 10 de noviembre en Santiago, Nuevo León.

En la competencia participaron los 190 mejores alumnos de esa materia, provenientes de los 32 estados del país, jóvenes de secundaria y bachillerato.

Con tres medallas de oro y tres de plata, los capitalinos se coronaron campeones luego de 26 años de no ocupar el primer sitio. En segundo lugar quedaron los representantes de Chihuahua, y en tercero Nuevo León.

Cabe mencionar que en este año se incrementó la participación de las mujeres con un 22.5%, de las cuales tres obtuvieron medalla de oro –dos competidoras de Ciudad de México y Marcela Cruz Larios, de Campeche–, lo que solo había ocurrido en una ocasión anterior.

Los ganadores de oro de Ciudad de México son: Oriol Andreu Solé Pi (17 años), Cristina Irene Sotomayor Vivas (18 años) y Ana Paula Jiménez Díaz (16 años); los medallistas de plata: Nuria Sydykova Méndez (16 años), Sebastián Stephan Dulong (16 años) y Tomás Francisco Cantú Rodríguez (15 años).

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91