Inicia Vbike, el sistema de bicicletas públicas exclusiva de la Benito Juárez

/ 23 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con dos mil bicicletas, más de 100 zonas de ascenso y descenso en diversas zonas de la Benito Juárez, es que arrancará en los próximos días Vbike, el sistema de bicicleta pública del sur de la ciudad.

“Al día de hoy en la Benito Juárez tenemos la mejor infraestructura que otras delegaciones en cuanto a ciclovias se refieren. Tenemos 17 ciclovias, 14 en vías secundarias y tres en vías primarias. Aún debemos invertir -todavía más- en esta infraestructura; además de invertir en la conscientización y en la cultura del respeto al ciclista” así detalló Christian Damián von Roehrich, delegado de la demarcación.

Este programa se lleva acabo con la inversión conjunta de la iniciativa privada y el gobierno de la Ciudad de México.

Para la operación de Vbike, no serán necesarias las cicloestaciones y los usuarios la podrán operar a través de una aplicación móvil. Solo hay que registrarse y buscar la bicicleta más cercana a su ubicación, cuando la encuentren, usarán el código QR para desbloquearla y usarla con base a la forma de pago que se elige previamente.

Para finalizar el servicio solo se tendrá que ir a dejarla en una de las zonas de estacionamiento designado y cerrar el candado nuevamente.

“En la bicicleta vemos una opción de transporte alternativo, eficiente, amigable y limpio; además de disminuir el tránsito diario, así como los niveles de contaminación, pero sobre todo que sea una alternativa en beneficio de las personas” señaló von Roehrich.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91