Firman 10 mil acuerdos de voluntad anticipada en la CDMX; el 60% son mujeres

POR: / 4 abril, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

-“Ya no quiero tratamientos de reanimación, de todas maneras no me voy a curar”, para eso fue creada la Ley de Voluntad Anticipada, para respetar los deseos del paciente de cuidados intensivos, en esta última etapa de la vida, para cuando se padezca una enfermedad crónica, degenerativa, incurable e irreversible y que se esté en etapa final- señaló Román Rosales Avilés, secretario de Salud capitalino al respecto del décimo aniversario de la promulgación de esta ley.

En estos diez años de la Ley de Voluntad Anticipada, se han llevado a cabo 10 mil acuerdos de voluntad anticipada, 75% de ellos han sido ante notarios públicos y el resto con algún hospital; informó que más del 60% de personas que han firmado el documento de Voluntad Anticipada, han sido mujeres.

“Este documento protege, de manera real, la dignidad de las personas y evita sufrimientos mayores a la familia” apuntó Rosales

Comentó además que se busca que las personas que estén en fase terminal de alguna enfermedad crónica tengan una muerte digna. “Las ventajas de esta voluntad anticipada son que se respete los deseos del paciente”.

El costo del documento para la aplicación de la Voluntad Anticipada en la Ciudad de México –ante notario o en hospitales–, es de mil 200 pesos para el público en general y de cuatrocientos para personas de 65 años o más.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91