Festival de Flores y Jardines de la CDMX empezará en abril

POR: / 28 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Monumentales arreglos florales, hospital de plantas, un mercado orgánico, talleres y el montaje de un jardín hecho a base de plástico y más de diez mil tipos de flores serán las protagonistas en las actividades del Festival de Flores y Jardines (FYJA) en su segunda edición que tendrá por sede el Jardín Botánico de Chapultepec y Polanco del 20 al 22 de abril.

Advertisements

“Se trata de reconectar a la gente, que admiren la belleza de las plantas y las flores, sensibilizarlos y generar la necesidad de preservar la naturaleza” señaló Patricia Elías Calles, directora del festival.

Asimismo apuntó que se busca promover entre los miles de visitantes la horticultura, el cuidado del ambiente y el arte floral. Este evento organizado por Flores con causa, es la exposición de flores más grandes de la Ciudad de México y el único en su tipo gracias a las actividades e intervenciones que se realizan en pro de la rehabilitación de las áreas verdes en la capital.

La exposición del artista danés Thomas Dambo se basa en un jardín de plástico reciclado para llamar la atención sobre la contaminación del medio ambiente.

Otro de los sellos de este festival es Polanco en Flores, donde tiendas y restaurantes de Masaryk y alrededores decorarán sus fachadas en el marco del concurso México y sus colores; además de la elaboración magistral de abejas hechas con vara de perilla y bejuco en el jardín de los polinizadores y el jardín de dalias en homenaje a esta flor nacional.

A las múltiples actividades se suman pláticas sobre botánica, súper alimentos, árboles, etnobotánica y joyería de polinizadores; son para todo el público de todas las edades y la entrada es libre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91