Exposición “Nosotras” es un acercamiento a la realidad de víctimas de feminicidio

POR: / 14 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

Una sinergia que amalgama empatía, dolor, sensibilidad y lastimosamente la realidad, es que un grupo de mujeres periodistas, artistas plásticas y diseñadoras exponen “Nosotras” una mirada artística a las historias que nos sacuden como sociedad: las víctimas del feminicidio en este país.

Las 15 ilustraciones de esta exposición se basan en las historias de vida de diferentes mujeres, “a algunas ya las conocemos por las noticias, a otras no, pero a todas las conoceremos desde otro ángulo jamás contado” así expresó Chantal Flores, reportera independiente, quien en conjunto con su hermana Ilustradora crearon este concepto.

“El reto era que las artistas conocieran los casos y de hechos horribles, crearan algo bello” indicó Patricia Mayorga, reportera especializada en la región de la Sierra Tarahumara.

Haku, Fusca, Ely Ely y Matucha, Catalina Ruiz-Navarro, Frida Guerrera, Eileen Truax, Andalusia Knoll, Patricia Mayorga, Itzel Nájera y Mónica Loya son algunas de las periodistas y artistas involucradas en el proyecto de las hermanas Flores.

La exposición estará en Rojo Bermelo –ubicada en Amatlán 105, colonia Condesa– hasta el mes de abril, en un horario de lunes a sábado de 12 a 20:30 horas y domingo de 14 a 20:30 horas; la entrada es libre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91