Exigen justicia y detener abusos durante Vive Latino

/ 18 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un festival musical cada vez más incluyente y diverso se vive en esta 19 edición del Vive Latino en la Ciudad de México, pues niños, adolescentes y hasta adultos mayores pudieron ser partícipes de las múltiples y variopintas actividades de este encuentro.

Mejor planeación, indicaciones para afrontar cualquier siniestro, opciones gastronómicas varias, espacios para la sensibilización corporal y visual son algunos de los plus que han reinventado al Vive; “esto se inició bastante guerrero, pero nos estamos consolidando. Hemos llegado a la edad adulta, pero con mente muy joven”, comentó Jordi Puig, director general del tradicional evento chilango.

Sin embargo, lo que resaltó es la sensibilidad con la que algunos intérpretes y músicos conciben y exteriorizan y –sobre todo– utilizan sus escaparates para alzar la voz al respecto de temas que lastiman socialmente a nuestro país.

Tal fue el caso de Amandititita –la reina de la anarcocumbia– que al momento de su participación en uno de los stages principales del Vive Latino reunió a un público bastante diverso, entre canción y canción hacía llamados a detener los abusos contra las mujeres; además de utilizar un par de pancartas que decían: “La indiferencia también es violencia” y “Yo exijo un México sin violencia contra las mujeres”.

De igual manera, la intérprete de “La Mataviejitas” y “La Criada” exhibió una pancarta en solidaridad con la lucha por los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero; también realizó un pronunciamiento para que se detengan los asesinatos contra periodistas, en una manta donde, entre otros, figuraron Miroslava Breach y Javier Valdez.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91