Estudiantes se ven obligados a tomar clase en salones inundados

/ 27 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Pasadas las fuertes lluvias de la tarde de ayer en la zona sur de la CDMX, esta mañana alumnos –de la Secundaria Diurna 125, Pablo Casals en Tlalpan, tomaron clases en medio de charcos y basura.

Cerca de 740 estudiantes toman clases en aulas prefabricadas en el patio de la escuela que se ubica en calzada El Arenal 51 en la colonia Arenal Tepepan; debido a que durante el sismo del pasado 19 de septiembre la estructura del liceo quedó vencida y algunas de las bardas en malas condiciones.

-La solución “provisional” que las autoridades nos dieron fue esta, la de instalar salones provisionales en el patio de la escuela para evitar el atraso escolar; no todos podemos pagar escuelas de paga y menos cuando tenemos un par de jóvenes estudiando- señaló Esmeralda Mijangos, madre de Stephanie y Miguel, estudiantes de segundo grado.

Ya en octubre de 2017, cientos de padres de familia y alumnos cerraron la carretera federal a Cuernavaca para exigir una solución a las malas condiciones en las que se hallaba el inmueble, pues “el dictamen que proporcionaron no puede ser real, el inmueble no puede ser habitado”, así lo expresaron padres y maestros.

Ante la actual situación los afectados se preguntan sobre el paradero de todo el dinero que se donó para la reconstrucción, dónde están los recursos de la Secretaría de Educación Pública para su programa “Escuelas al Cien”.

“Creo que es importante cambiar la mentalidad en todos los aspectos, el cambio lo haremos todos, no sólo el gobierno. Sí, debemos presionar a las instancias correspondientes, pero qué hacemos como padres. La unión hace la fuerza y las condiciones también pueden cambiar con dinero que se genera en las mesas directivas, podemos juntar envases PET, los cuales generan una aportación, hay que formar comitivas de papás o alumnos para limpiar de alguna manera el área. Si el gobierno no manda a limpiar, vamos a esperar a que se genere algún foco de infección” expresó Zulema Torres, madre de uno de los chicos de la secundaria.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91