Estudiantes cierran Prepa 5 por acoso sexual de maestro a alumna

POR: / 12 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Estudiantes tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 5 con el fin de denunciar acoso sexual de un maestro a las alumnas.

Antes de las 6:00 horas de hoy, alumnos pertenecientes a dicho plantel cerraron la entrada de la escuela.

Los manifestantes bloquearon el paso en la Calzada del Hueso con el fin de apoyar a las compañeras que han sido acosadas por el maestro y aseguraron que la directora sólo lo incubre.

Los estudiantes hicieron circular un documento en donde exigen que profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la materia de Historia sea dado de baja definitivamente y no imparta clases en algún otro plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además invitan a las víctimas a realizar las denuncias, pues éstas serán de manera anónima y no habrá represalias.

El pasado 7 de marzo se dio a conocer la denuncia por parte de padres de estudiantes, quienes señalaron que el maestro de Historia falta demasiado, envía a museos a los educandos, no revisa los trabajos solicitados, realiza exámenes con temas no vistos y sobretodo acosa a las alumnas.

Desde el 2015, el profesor de Historia fue demandado por acoso desde el 2015 y hasta el momento la única medida que se tomó fue una suspensión de 20 días.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91