Espacio CDMX: Recinto cultural en Bosque de Chapultepec

/ 7 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Nuestra ciudad cuenta con un nuevo y vanguardista espacio destinado a ser el primer sitio en la ciudad cuya vocación es la arquitectura vista desde perspectivas como la economía, cultura, educación, economía creativa y el diseño, bajo el nombre de Espacio CDMX.

Luego de pasar años en el abandono, la estación del ferrocarril escénico del Bosque de Chapultepec –en la segunda sección– mejor conocida como El Trenecito, ha sido recuperada para dar paso a un espacio para el arte y la reflexión en torno al urbanismo de urbes en crecimiento como el otrora D.F.

Como parte del proyecto de recuperación del Bosque de Chapultepec, el gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística y junto con Design Week México, abrió las puertas a esta nueva plataforma de contenidos de diseño y arquitectura social que ofrecerán al público múltiples actividades.

El objetivo de Espacio CDMX es reivindicar una porción de la memoria colectiva de la capital del país, además de mostrar y socializar información sobre el presente y futuro de la metrópoli acorde al perfil del programa de diseño socialmente responsable.

El ferrocarril escénico que por varias décadas fue uno de los espacios recreativos y de entretenimiento para niños y adultos, es hoy un puente entre cultura e innovación para proporcionar a sus visitantes un panorama de las ciudades del futuro a través de proyecciones multimedia, maquetas, planos y mucha tecnología.

Hasta el 13 de mayo se podrá apreciar la exposición “Diez Exponentes del Siglo XXI Ciudad- Arquitectura- Diseño”, una selección de propuestas de ciudad realizadas a través de distintas tipologías y escalas, que representan un cambio en la narrativa del espacio urbano. El horario de visita es de martes a domingo, de 10:30 a 16:00 horas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91