En Coyoacán priorizan el regalar juguetes que programas sociales

/ 7 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con una inversión inicial de 25 millones de pesos, comenzó –en septiembre pasado– la construcción de una clínica geriátrica en Culhuacán CTM 9, en Coyoacán; la cual, al paso de seis meses, está prácticamente terminada pero sin fecha de inauguración.

Al arranqué del proyecto, Valentín Maldonado, jefe delegacional, dio a conocer que se darían consultas médicas gratuitas a personas de la tercera edad en el inmueble ubicado en el cruce de Candelaria Pérez y Elvira Vargas; desde entonces, la delegación no ha dado a conocer más información sobre el tema.

Al interior de la clínica ya se puede observar mobiliario y equipo médico vario y personal laborando, sin que nadie proporcione más información que un “nadie nos ha notificado nada al respecto de la apertura”.

“Ya está terminada, sólo están acondicionando los espacios de convivencia, consultorios, salas de espera, pero no sé cuánto tiempo más tarden en abrir el centro; solo faltan detalles”, mencionó una trabajadora que daba mantenimiento en uno de los jardines.

Asimismo, aun se observa a una acuadrilla de albañiles que trabaja en algunos acabados, como la jardinería, caminos para personas invidentes, rampas y barandales.

Sin embargo, en la comunidad queda la duda, de si en realidad dará servicio o no, “pues con eso de que ya todo el mundo se prepara para el cambio de gobierno, ya no sabemos si nos van a dejar a medias y no más con el antojo, habemos muchos viejos que tenemos necesidad de estos lugares” mencionó Isabel Rocha de 72 años, quien vive a escasas cuadras de este centro geriátrico en Culhuacán. “Cada que salgo al mercado me doy mi vuelta para ver si ya abrieron”.

Las dudas no parecen ser para menos, pues a inicios de marzo, el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social exhibió la poca efectividad de los apoyos delegacionales, en donde precisamente destaca Coyoacán, por ser de las entidades que más dinero gasta en “acciones institucionales” para población en condiciones de marginación, además de ser la única demarcación que no disminuyó sus niveles de pobreza entre 2014 y 2016.

En lo que va de la actual administración en Coyoacán –de acuerdo al reporte del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social– se han destinado 55 millones de pesos en un único programa social denominado “A tu lado”, contra los 289 millones invertidos en juguetes, vajillas, útiles escolares y tabletas electrónicas, de los cuales no se conoce el impacto del mejoramiento social en la delegación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91