Eligen a la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018

/ 16 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Durante todo un año el diseño y la creatividad ondearán en la Ciudad de México como estandarte de cambio social y cultural dentro de nuestro contexto urbano ya que la Ciudad de México, ha sido elegida como la Capital Mundial del Diseño 2018, lo que la convierte en la primera metrópoli del continente y la sexta del mundo en recibir este título.

Con tal compromiso por delante, en la CDMX se promoverá la reflexión sobre cómo reinventar nuestra ciudad inmersa en un continuo estado de crecimiento; cómo elegimos cambiar, desde una perspectiva de diseño; y cuál es la noción de expansión e infraestructura para repensar el crecimiento urbano.

Las actividades de este programa inician sus primeras actividades en marzo y dentro de este marco, la mayor apuesta va por la sustentabilidad de nuestra megaciudad.

El programa de actividades está orientado a impulsar un diálogo en torno al diseño y sus propuestas para mejorar la movilidad, la sustentabilidad y la recuperación de espacios públicos.

Las exhibiciones, conferencias, intervenciones urbanas y proyectos educativos están guiados por seis ejes temáticos: habitante, movilidad, identidad, medio ambiente, espacio público y economía creativa.

También habrá una agenda cultural, realizada en colaboración con diversos museos de la ciudad, que incluirán en su programación exposiciones en torno al impacto y la trascendencia del diseño.

Entre los museos participantes se encuentran el Museo Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAM), el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) Roma, entre otros.

Para mayor información de los eventos, consulta: http://www.wdccdmx2018.com

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91