Elementos de la PROFEPA despojan a individuo de animales silvestres adquiridos ilegalmente

POR: / 27 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

Integrantes de una brigada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendieron una denuncia ciudadana en la que se denunció la tenencia ilegal de especies salvajes en una casa habitación en la Ciudad de México.

Fue así como la mañana de este lunes personal de dicha institución realizó una visita de inspección a un inmueble en la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, donde se encontraron cinco ejemplares de vida silvestre.

Así, dos ejemplares jóvenes de león africano, un macho blanco y una hembra; dos guacamayas Catalinas y una guacamaya Azul Oro, fueron asegurados –en medida precautoria– por la PROFEPA, ya que el sujeto que los mantenía en cautiverio no contaba con la documentación que acreditara la legal tenencia ni procedencia de estos seres; de igual manera carecía del registro y plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los ejemplares fueron revisados de manera exprés por los visitadores para determinar su situación física; misma que en apariencia se hallaba en buen estado físico. Los dos leones permanecían en un amplio patio tipo zotehuela. Por su parte las aves exóticas permanecían en una jaula de dimensiones considerables.

El sujeto que tenía en su propiedad a estos especímenes cuenta con cinco días hábiles para presentar ante la Procuraduría la documentación necesaria, así como la garantía de depósito administrativo; de lo contrario, se procederá a la confiscación oficial de los ejemplares.

Para poder acreditar la posesión legal de este tipo de animales, es obligatorio contar con un registro de la SEMARNAT, un plan de manejo elaborado por un técnico en fauna silvestre y sobre todo contar con las instalaciones para su resguardo y cuidado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91