Destinan más dinero público para elecciones extraordinarias en Coyoacán

POR: / 24 septiembre, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

De nueva cuenta se proporcionarán recursos públicos para las campañas de las y los candidatos y los partidos que participen en la elección extraordinaria para alcalde en Coyoacán, de acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Anuncios

Asimismo, Mauricio Huesca, consejero del IECM confirmó que sí habrá campaña electoral debido a que el fallo del tribunal expone que se violó el principio de equidad en el proceso electoral del pasado 1 de julio y eso incide directamente en las campañas.

Teniendo como origen de esta coyuntura la violencia de género y entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral, revelada el viernes pasado por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anunció la anulación de la elección de la alcaldía de Coyoacán, cuyo alcalde ganador resultó el otrora futbolista Manuel Negrete, candidato de la alianza Por México al Frente (PRD-PAN-MC).

Y aún sin contar con un estimado en tiempo, Huesca señaló que se desconoce cuánto durarán las campañas ni cuándo se realizaría la elección. apuntó que la campaña constitucional dura 60 días, pero será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ponga los lineamientos para conocer estos tiempos.

El recuento de votos inició el día de ayer, toda vez que arribaron a los 7 mil 174 paquetes electorales –bajo el resguardo de un dispositivo de seguridad de fuerzas federales– a la sede del Tribunal ubicada en Virginia 68, Parque San Andrés en Coyoacán, donde los magistrados de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca realizarán el cómputo de 3 millones 705 mil 612 votos.

De acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se prevé que el reconteo de votos se realice ininterrumpidamente, por lo que podría concluir en un plazo de varios días, hasta que se dé el resultado final.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91