Desalojan de emergencia escuelas y vivientas por ruptura de ductos de gas

/ 2 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cerca de las 13 horas, del día de ayer en el área de construcción de 226 mil metros cuadrados destinada a la plaza comercial y parque de diversiones, denominada Plaza Las Antenas, se perforaron varios ductos de gas de PEMEX, por lo que se desalojaron de emergencia dos escuelas y 40 viviendas de la Unidad Habitacional Mirasoles en Iztapalapa.

El incidente se generó en la construcción del desarrollo comercial que se encuentra en Anillo Periférico Oriente al cruce con la avenida Tláhuac, cuando el operador de un trascabo perforó el ducto.

Hasta el lugar, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los bomberos y personal de Protección Civil de Iztapalapa, quienes acordonaron la zona para evitar percances.

“¿Dónde están las autoridades que no supervisan los trabajos que se realizan en esta construcción? ” Demandaba Azucena Leal, una de las vecinas desalojadas de la U.H. Mirasoles. “El sábado rompieron la tubería de agua y nos dejaron todo el fin de semana sin agua y ahora la tubería de gas, ¡qué poca!”

“Me tocó salir corriendo por mi niño al kinder, de aquí de la Calle 8. Somos madres que dejamos a nuestros hijos en la escuela y recibimos esta noticia, obvio que nos alarmamos, qué pasa con  la seguridad interna de la obra a cada rato tienen incidentes”, indicó angustiada Laura Estela Díaz.

“A poco no tienen planos de los ductos de PEMEX, qué descuido tan grande, si desde antes de construirse el Periférico y por todo el Canal de Garay esta la red de gas. Además quién chingados quiere una plaza cuándo hay desabasto de agua, inseguridad y va causar un desmadre de tráfico”, apuntó Gustavo Valencia, otro de los desalojados.

El tránsito de automóviles del Anillo Periférico resultó afectado por la reducción de carriles debido a que los peatones caminan sobre la vialidad para permitir la construcción de la banqueta para la plaza.

Luego de un par de horas y sin reporte de incidentes o  lesionados; los cientos de vecinos arrojados a las calles y molestos, además del sosiego que les deja la sensación de la inminente falta de supervisión en la obra, todo volvió a la “normalidad”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91