Delincuentes operan en estacionamiento de plaza comercial de Tlalpan

/ 20 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

En el estacionamiento de la plaza roban a diestra y siniestra y los vigilantes sólo ven, según “cuidando”; seguro son cómplices de esos mal paridos, expone Viviana Cortés, visitante asidua de la hoy remodelada y renombrada Súper Plaza Miramontes, desde hace veinte años.

Mis hijos y yo fuimos víctimas de robo en el estacionamiento apenas el viernes pasado, ya habíamos escuchado a varios vecinos y comentarios por la colonia, pero la verdad nunca prestamos atención. Fueron dos sujetos con pistola y los dos usaban de esas sudaderas con gorrito, nos quitaron celulares y nuestras carteras, fue cuestión de segundos. Agarraron por detrás a uno de mis hijos, cuando nos percatamos mi otro hijo y yo fue cuando salió el otro ratero y nos empezó a intimidar y le dimos nuestras cosas, narró la señora cortes, madre de un par de gemelos de 22 años.

Aparte del susto tuvimos que pasar el mal momento de aguantar los cuestionamientos de los vigilantes; poniendo en tela de juicio nuestro testimonio, sólo porque no les cuadraba el hecho de cómo habíamos sacado nuestro coche del estacionamiento, “¿cómo pagaron el estacionamiento para salir?” ¿Es en serio, y las cámaras?

La plaza que se ubica en el cruce de avenida Canal Miramontes y calzada de las Bombas en Tlalpan, comentan vecinos y usuarios que luego del sismo del 19 de septiembre, la delincuencia se ha apoderado de ciertas zonas de Coapa y la esa plaza es una de ellas y aunado a la inseguridad, la impunidad también es protagonista en esta realidad, tal y como lo comenta a continuación Viviana:

Después de denunciar los hechos con la vigilancia de la plaza y de haber pasado 3 horas, no llegó ninguna patrulla ni pudimos tener acceso a los videos de las cámaras de seguridad para iniciar con la demanda. A la espera también se hallaba otro visitante de la plaza, a quien le fue despojado de una pantalla, mientras abría la cajuela; ¿cómo se explican que ocurrieron dos robos en menos de 30 minutos? Qué pena que Coapa se esté convirtiendo en una zona cada vez más peligrosa.

Súper Plaza Miramontes, alberga varios restaurantes, tiendas como The Home Depot, un cine, zonas de entretenimiento infantil y tres escuelas, entre otros servicios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91