Construcción de departamentos pone en peligro zona de alrededores

/ 22 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Pese a que es una zona de riesgo donde hay ductos de PEMEX, drenaje y suelo fangoso, el área que abarca el Viaducto Río Piedad 525, colonia Granjas México, en Iztacalco se ha iniciado la construcción de dos torres de 12 niveles de departamentos y una plaza comercial, incluso se habla de un hotel; lo cual residentes de la demarcación lo consideran como una actividad tremendamente invasiva y de alto impacto.

Esta mañana vecinos de la cuadra afectada –Eje 3 Sur – avenida Morelos– realizaron una clausura simbólica del desarrollo inmobiliario. Estamos aquí para realizar esta clausura ciudadana en esta obra en específico porque no cuenta con una manifestación de construcción, que, por reglamento, tendría que tener la obra. Es decir, sostenemos que es una obra irregular, expresó Citlalli Hernández, diputada por Iztacalco.

Además, los vecinos indican que nadie les ha informado acerca del proyecto por parte de los directores de la obra o los responsables de la construcción.

Lo que más preocupa a los habitantes de la zona es que alrededor hay edificios que se dañaron después del 19 de septiembre, además de una escuela secundaria, fábricas y casas.

Tenemos el miedo de que haya una perforación de los ductos de Pemex. Se quitaron las señalizaciones que se prohíbe perforar. Nuestras casas, con el movimiento del subsuelo, está siendo dañadas no podemos dormir trabajan de día y de noche, expuso María Segura vecina de la colonia Granjas México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91