Conductores capitalinos violan conscientemente las normas de tránsito

/ 20 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

La mayoría de los capitalinos que manejan en esta ciudad violan conscientemente las normas y señalizaciones de tránsito con habitualidad, así lo han reportado autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad y de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Vuelta continua, pasarse el alto y límite de velocidad son las faltas que son violentadas con mayor frecuencia por los conductores chilangos, además de transitar por carriles confinados y no utilizar el cinturón de seguridad; sin embargo, la infracción más cara y que se comete con mayor frecuencia es la del uso del celular, la multa oscila entre los 2 mil 300 y 2 mil 600 pesos.

Algunas de las indicaciones que no son respetadas suele ser por desconocimiento por los automovilistas; sin embargo la mayoría siempre son quebrantadas con conocimiento de causa, que en el “mejor” de los escenarios el no hacerlo tiene consecuencias como las multas y en el peor, algún accidente.

Los montos generados por transgredir las indicaciones y normas de tránsito fluctúan entre los 750 y hasta los 2 mil 600 pesos.

Por lo que ser un buen conductor va mucho más allá de manejar un vehículo y conducirlo de manera responsable; implica también cumplir con las normas y señalizaciones de tránsito, de esta manera, se evitarán dolores de cabeza, sanciones y hasta la pérdida de un ser querido.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91