Claudia Sheinbaum recibe Constancia de Mayoría que la acredita como la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX

POR: / 25 septiembre, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con la presencia en el público de las y los alcaldes y diputados, su equipo de trabajo, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez y ante los cinco magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, este mediodía Claudia Sheinbaum Pardo, recibió de manera formal la Constancia de Mayoría que la acredita como la próxima Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.

Anuncios

Agradezco a quien confiaron en nosotros con su voto, me siento orgullosa y comprometida de dirigir y coordinar los destinos de esta gran ciudad y entiendo la responsabilidad que significa en este momento histórico de nuestra nación, manifestó en su momento frete al micrófono la ex delegada de Tlalpan.

Ser la primera mujer electa en la Ciudad de México también me compromete con los derechos humanos de las mujeres, el combate a la misoginia y a todas las formas de violencia y la formación de una ciudad incluyente, agregó durante su discurso.

De igual manera, aprovechó el momento para convocar a todos los organismos autónomos y a las alcaldías a acompañar su esfuerzo de austeridad para que se destinen los recursos públicos, los impuestos que pagan las y los ciudadanos, para atender y resolver los grandes problemas de la ciudad.

Expuso también que además de atender de fondo la seguridad ciudadana, su administración se concentrará en 30 proyectos prioritarios, de los cuales destacó los primeros diez:

Uno, cumplimiento de derechos sociales, principalmente pensión alimentaria para adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños de escasos recursos hijos de mares solteras y familias vulnerables.

Dos, reconstrucción basada en el derecho a la vivienda digna, ciudad segura y resiliente. Tres, el derecho a la educación básica comienza por nuestras escuelas. Cuatro, Impulso a la educación inicial, empezando por su gratuidad. Cinco, cinco nuevas preparatorias y fortalecimiento del instituto de educación media superior.

Seis, ampliar e acceso a los jóvenes a la educación superior a través de las nuevas escuelas universitarias del gobierno federal; apoyo para la ampliación de la matrícula en la UAM, el IPN y la UNAM y la UACM y la creación del instituto superior de educación superior de la ciudad de México.

Siete, médicos en todos los turnos y medicamentos gratuitos, cuatro nuevos hospitales y ampliación de los centros de salud.

Ocho, ordenamiento urbano, nuevo programa de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, elaborado de forma democrática participativa, que de certidumbre y ordene el desarrollo urbano y se convierta en una ciudad sustentable.

Nueve, programas especiales de vivienda entre los que destacan Atlampa y Ciudad Perdida de Tacubaya.

Diez, mejorar y ampliar las áreas verdes y os espacios públicos, con 22 proyectos específicos en las demarcaciones con menor acceso a áreas verdes y espacio público de la ciudad.

Nuestro gobierno será para todos y para todas. Voy a encabezar un gobierno, honesto, abierto, democrático, austero, incluyente, que actúe con y para el pueblo poniendo todo nuestro empeño para hacer de ésta, una ciudad de derechos marcados por su nueva constitución.

Trabajaremos todos los días para pacificar y dotar de seguridad a los que vivimos en esta gran ciudad para que todos y todas tengamos a la justicia y disminuyamos las aun grandes desigualdades sociales.

Asimismo, anunció que a partir del 15 de octubre inicia una gira de agradecimiento y recorridos por las 16 alcaldías de la capital. Para informar en cada uno de los puntos el trabajo que realizaremos y como destinaremos el presupuesto a partir del año 2019, concluyó Sheinbaum.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91