CDMX ocupa el segundo lugar en delincuencia a nivel nacional

/ 7 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Homicidio doloso, robo a negocio, robo a transeúnte y el robo con violencia, son los delitos que aquejan a diario a los casi nueve millones de habitantes de la Ciudad de México.

El Observatorio Ciudadano de la CDMX (OCMX), presentó un reporte en el que se exponen las denuncias más frecuentes y sus promedios al día; así, fueron 75 casos denunciados por robo con violencia; 58 por robo a transeúnte; y 48 denuncias  por robo a negocio. Lo que ha posicionado a nuestra ciudad en el segundo lugar –a nivel nacional– en robo a transeúnte, tercero en robo a negocio y cuarto en robo con violencia.

Con respecto al homicidio doloso se reportó en 2017 su tasa más alta desde que se tiene registro en 1997, y aumentó 14.26% respecto a 2016; donde el 70% de estos homicidios fueron con arma de fuego.

La Ciudad de México es el segundo sitio en el país donde más gente es asaltada en la vía pública y, en la mayoría de los casos, es con violencia, sólo por debajo de Tabasco; de esta forma, este delito aumentó en CDMX por segundo año consecutivo, con 11.90%.

A nivel delegacional, la que lidera en robo con violencia, robo a transeúnte y violación fue la Cuauhtémoc. Le sigue la Benito Juárez, la cual se posicionó como número uno en robo a casa habitación y robo a negocio.

La delegación Miguel Hidalgo aparece en tercer lugar con el peor comportamiento, al ubicarse en segundo lugar en robo con violencia, robo a transeúnte y homicidio culposo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91