CUIDADO: Billones de bacterias se encuentran dentro del Metro y pueden provocar graves infecciones

/ 23 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Sin lugar a dudas, nuestro sistema de transporte Metro nos facilita y acerca de manera eficiente –cuando no hay retardos ni incidentes– a nuestros destinos. Sin embargo, muy pocos de los 5.5 millones de usuarios que a diario abordamos un vagón sabemos del amplio ecosistema de virus y bacterias que viajan entre nosotros.

Y es que aparte de la conglomeración diaria de seres humanos, los capitalinos que usan el Metro conviven con 100 billones de células de microorganismos como bacterias, virus y hongos, que si no tenemos un sistema inmunológico fuerte, nos pueden llegar a causar graves enfermedades.

Así lo demostró un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) publicado el Consejo Nacional para Ciencia y la Tecnología (Conacyt) junto con otro del Centro Universitario México.

La investigación detalló el tipo de bacterias con las que los millones de pasajeros del Metro tienen contacto a diario y que pueden provocar enfermedades tales como infecciones en la piel, diarrea, infecciones urinarias y faringitis.

Entre el ecosistema resaltan la presencia de la pseudomona aeuroginosa, misma que se pueden alojar en zonas húmedas del cuerpo como axilas u oídos y provocar infecciones en la piel, cardiovasculares o respiratorias.

Por su parte, los bacilos –que son bacterias en forma de barra– comúnmente sobre los barandales y pasamanos provocan diarrea si no hay un aseo continuo.

Asimismo, los estafilococos que viven en la piel sin hacer daño alguno. Sin embargo, si se presenta una herida, éstos entran al organismo y provocan infecciones urinarias o digestivas.

De igual manera están presentes el E. coli, la salmonella y enterobacterias, los cuales se alojan en los intestinos ocasionando infecciones urinarias, enfermedades diarreicas y males digestivos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91