AVISO: Expertos advierten más réplicas de sismo por lo que hay que estar prevenidos

/ 19 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

“Toca estar prevenidos, pues las réplicas pueden durar muchísimos días más”; así comentó Xyoli Pérez Campos, jefa del Servicio Sismológico Nacional, luego de confirmar que han sido 2 mil 140 réplicas desde el sismo de 7.2 grados del pasado viernes 16 de febrero a este lunes a las 7 a.m.

Indicó también, que la réplica más fuerte es la que se registró la madrugada de este lunes, con magnitud de 6 grados –con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca– justo a cinco meses del sismo ocurrido la tarde del día 19 de septiembre del 2017.

“No sabemos cuánto tiempo más van a durar las réplicas, pero toca estar prevenidos; cada sismo es diferente y puede mostrar distintos comportamientos”, comentó Pérez Campos y llamó a estar preparados “para una actividad de muchas réplicas”.

Autoridades capitalinas y de Protección Civil han descartado daños en inmuebles y lesiones o pérdidas de vidas humanas por los últimos acontecimientos telúricos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91