Autoridades aseguran que el desabasto de agua en la CDMX fue atípico

/ 21 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

El desabasto fue una situación “atípica” y “el problema se nos fue un poco de las manos”, son algunos de los argumentos que Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) expresó al respecto del inesperado corte del líquido en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Ante la falta de agua, vecinos de las diversas colonias de las delegaciones mencionadas han realizado cierres y bloqueos –desde el lunes– en arterias viales generando incomodidad por todos lados.

Entre los eventos que han provocado estos cortes “atípicos” de agua, Aguirre apuntó que el sismo del 16 de febrero afectó la infraestructura a cargo de la Comisión Federal de Electricidad en 17 circuito eléctricos; generando la interrupción de energía en las instalaciones de agua potable, pozos y plantas de bombeo que abastecen a las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Explicó también que en el Sistema Lerma –en el Estado de México– ha habido ráfagas fuertes de viento que han provocado interrupciones de energía eléctrica en los ramales de pozos, lo que ha ocasionado una baja en la producción de agua potable.

Agregó que el sábado pasado se cayeron árboles que dañaron líneas eléctricas de 23 mil volts, que interrumpió la operación de 14 pozos. Estos desafortunados sucesos han generado problemas de abasto en Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Tlalpan.

Al respecto de la falta de agua en la unidad habitacional Demet San Antonio, en Álvaro Obregón, el titular de Sacmex indicó que se debió a problemas con unas válvulas que estaban mal calibradas, “se hizo un desajuste en las válvulas que ya ese está corrigiendo”.

“Ya estamos con un suministro prácticamente normal, lo que viene es un proceso de reposición y de estabilización del servicio, que nos puede tomar entre hoy y mañana”, señaló Aguirre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91