Anuncian seguro para hogares en caso de desastre natural en la CDMX

/ 16 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de ocurrido el sismo del 19 de septiembre del año pasado, muchas personas y familias han quedado preocupadas con respecto al cuidado de su patrimonio, y no es para menos, ya que miles de viviendas resultaron dañadas.

Si bien es cierto que nuestro país es neófito en la cultura de asegurar bienes, el seguro de tu casa –en caso de vivir en la CDMX– ya no será un motivo de angustia, pues tu vivienda ya está asegurada; el día de ayer, el gobierno capitalino anunció un fideicomiso por 2 mil millones de pesos que servirá para atender daños en viviendas en caso de sismos.

El programa ‘Respaldo CDMX’, tiene como objetivo proporcionar cobertura de riesgo para la protección de las viviendas ante los efectos de un sismo. Este seguro será destinado a rehabilitar, reconstruir y construir viviendas cuando se trate de pérdida total.

Los 2 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) serán depositados en un fideicomiso para ser utilizados en el momento en que se requieran.

Los montos a cubrir serán de acuerdo con el valor catastral del inmueble. Por ejemplo, si la vivienda tiene un valor catastral de hasta 500 mil pesos, se indemnizará con 350 mil pesos; si vale un millón, se indemnizarán 600 mil; si el costo del inmueble es de 2 millones, la prestación será de 900 mil y así conforme al valor de la propiedad.

Además, no representará un costo adicional para el contribuyente, debido a que sólo se requerirá que se esté al corriente en el pago del Impuesto Predial (anual o bimestral) al momento del siniestro y acreditar ser propietario.

Para mayor información consulte: http://www.cdmx.gob.mx

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91