ALERTA: En la CDMX diariamente se comenten 48 robos a negocios

POR: / 10 abril, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

En la Ciudad de México, 54% los empresarios –pequeños y medianos– dicen sentirse inseguros ante la alza de robos. Indican también que han invertido cerca de 10 mil pesos en cámaras de seguridad, alarmas, rejas, vigilantes y uno que otro hasta en la póliza de un seguro.

Y no es para menos, pues de acuerdo a las cifras de robo a negocios establecidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que cada hora se registran dos asaltos a negocios, tales como tiendas de abarrotes, tlapalerías, farmacias, estéticas, consultorios médicos y dentales, papelerías y tiendas de regalos, entre otros; siendo el lapso de 9:00 horas a mediodía en el que más se reportan estos ilícitos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) y el Observatorio Ciudad de México, Seguridad y Justicia, ocho de cada 10 comerciantes fueron víctimas de un delito en su persona, familia o entorno durante 2017, año en que se registró la segunda tasa más alta de robo a negocio desde 1997.

Ada Irma Cruz, presidenta de la Canacope apuntó que los principales delitos que sufren los comercios son: robo, pandillerismo, extorsión y cobro de piso. Sobre este último, externó que los comercios ubicados en Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Xochimilco son los más expuestos a este problema.

Sábado, lunes y viernes, son los días que más se reportan incidencias de este tipo, explica Cruz que se debe a que en viernes y sábado la gente sale a gastar más que en el promedio de la semana y los lunes son días tranquilos en los delincuentes toman por sorpresa a los comercios.

Los datos recabados por la Canacope arrojaron que en el 40% de los delitos se usaron armas, tanto blancas como de fuego.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91