ALERTA: Aumentan delincuentes menores de edad en la CDMX

/ 27 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Tráfico de drogas, homicidios, violaciones sexuales, robo y secuestro son algunos de los delitos cometidos por menores de edad en la Ciudad de México.

De 2008 a 2017, un total de 12 mil 234 menores han participado activamente en los delitos antes mencionados, de acuerdo a un reporte de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario de CDMX.

La instancia reveló que las edades de los menores que más han participado en la comisión de estos crímenes van de los 14 a los 17 años; y en menor medida los que tienen de entre seis a 13 años.

El delito que más comenten los menores de la Ciudad de México es el de robo con un total de 11 mil 58 niños y adolescentes acusados de participar en este ilícito, seguidos de los que han sido acusados de tráfico de drogas con un total de 332 casos.

Los homicidios son el tercer delito que más cometen los menores en la capital del país con un total de 259 registros en los 10 últimos años, mientras que el secuestro ocupa el cuarto lugar con un total de 141 niños y adolescentes en esta situación.

Sin embargo, existen casos como extorsión, falsificación, feminicidio y portación de arma, en los que en menor medida se han visto involucrados niños y jóvenes  por debajo de los 18 años de edad.

En la Ciudad de México existe toda una gama de supuestos legales que determinan la cantidad de meses o años que un menor infractor deberá de pasar en un  tutelar o centro de internamiento para regenerarse, sin embargo la ley no prevé más allá de los cuatro años.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91