Al ser asaltada, Carmen prefirió soltar su celular antes que a su perra

/ 20 abril, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

“Esta colonia ya no da ni para salir tranquila a pasear a tu perro a unos pasos de tu casa”, contó Carmen Moreno, con rabia y angustia por sentirse indefensa ante la delincuencia y sin protección de las autoridades.

Y es que la mañana de ayer, en la colonia Culhuacán CTM VIII, Coyoacán, alrededor de las 10 a.m. Carmen de 28 años y Coneja –su perra labrador de 2 años– salieron a tomar el paseo matutino sobre calle Candelaria Pérez, “corremos siempre desde el Deportivo Cherokees hasta el campo de béisbol; pero esta vez casi enfrente a la cancha de hockey, sentí que me jalaron del brazo derecho, justo del que traigo agarrada a Coneja y me empezaban a jalonear más duro, cuando intenté voltear, el tipo me giró la cabeza para que no lo viera”.

“Pero insistía en arrebatarme a Coneja, por instinto yo la jalaba también, la perra sintió la tensión y empezó a ladrar, el tipo se asustó y me empezó a manosear como para ver si traía dinero o mi celular y sí, en la bolsa izquierda del pants siempre traigo mis llaves y mi teléfono. Me sacó todo y se echó a correr, cuando pude voltear ya iba rumbo al Canal Nacional”.

Comenta que lo primero que hizo cuando la soltó fue ponerse a llorar, no sabía si de miedo, de rabia, o de sentir que pudo haber perdido a su compañera canina. “Digo, el celular pues duele, son 12 mil pesos que te arrebatan así nomás, pero no inventes yo ya me imaginaba pagando rescate por Coneja”.

En ese inter no se acercó ni una mosca, indicó. “A esta hora me gusta venir porque el corredor ya está tranquilo de la pasadera de gente del trabajo y de las escuelas, pero qué la gente que pasa en el camión no ve que están atacando a alguien. ¿Por qué no nos apoyamos?” Continuaba la diseñadora de imagen, que lleva 13 años viviendo en la colonia.

-Y luego tanta pinche cámara para qué, ¿no que están en tiempo real y la chingada? A unos pasos de aquí está un Ministerio Público con varias patrullas estacionadas, ¿y?-señalaba con ira.- Por eso salgo en las mañanas porque en las noches aquí parece boca de lobo, mucha cancha de hockey pero luminarias, nada.-

En septiembre pasado –en la misma zona– se reportaron varios asaltos y agresiones sexuales y al parecer la zona sigue sin resguardo policial y sin el mantenimiento a las luces de la calle.

“No entiendo que quería el tipo. Perfecto pudo haber estado armado, me viola, luego me mata y se lleva todo, a mi perra, mi celular, mi vida. ¿Ni un paseo podré tomar tranquila, o no voy a volver a salir si no es acompañada?, me siento emocionalmente secuestrada y profundamente enojada.”

Al cuestionar sobre si pondría una demanda, apuntó que no lo sabía. “No lo vi, sólo recuerdo un olor como a humo, como cuando vas a acampar y prendes una fogata. Luego cuando se fue y volteé traía una chamarra azul marino con capucha y un pantalón.”

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91