Precio de las tortillas podría aumentar a 17 pesos en los próximos días

/ 2 enero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

En los próximos días podríamos estar pagando hasta 17 pesos por un kilo de tortillas en la CDMX, de acuerdo a lo informado por la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac).

Así como varios alimentos de la canasta básica han incrementado su precio –en los últimos meses– la tortilla hará lo propio en los próximos días. Dicho aumento se espera sea de entre 1.50 y 3 pesos.

El incremento se debe al alza en servicios como la luz, el gas y la gasolina; insumos que se utilizan para la producción y distribución del alimento.

De acuerdo con Lorenzo Mejía, presidente de la Unimtac, indicó: si no hacemos la modificación –al precio del kilogramo de tortilla– se van a volver a descapitalizar los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos. Otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar.

Enserio me parece toda una proeza como hacemos las familias de clase media y baja en este país, el kilo de carne mínimo está en cien pesos; las verduras básicas para una sopa o un arroz están entre 18 y 26 pesos el kilo y ahora la tortilla; no pues creo que el aumento en el salario mínimo no nos va a salir pero para nada, con sorpresa e indignación, así tomó la noticia una joven madre que compraba su despensa en una tienda de autoservicio en Miramontes y Escuela Naval Militar. Comentó que en son tres de familia: su pequeña de 3 años y su pareja. Ambos trabajan y colaboran con el gasto familiar. Menos mal que somos vegetarianos, sino, no sé cómo haríamos.

Por su parte la señora Gabriela de 72 años y su esposo Sebastián de 76 comentaron al respecto: pues ojalá que la pensión nos siga rindiendo; porque si no ni para el taco nos va alcanzar. Siempre andamos buscando en el mercado lo más económico para hacer rendir. Nadie piensa en los viejos.

El líder tortillero, señaló que aunque en  algunos molinos y tortillerías no han registrado los aumentos, lo harán en cuanto les lleguen las facturas por el consumo de energía eléctrica y gas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91