AVISO: Aumenta la pensión de las personas mayores

POR: / 12 enero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

De mil 209 pesos será la pensión alimentaria que recibirán los 525 mil adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México –inscritos al programa– a partir del mes de febrero, así lo anunció hoy el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El incremento se calcula con base en la Unidad de Medida y Actualización publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que significa un aumento de 103 millones de pesos al año para este programa.

Por su parte, José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, señaló que el costo anual de este programa es de 7 mil 576 millones 458 mil 750 pesos.

Asimismo comunicaron que este mes el número de comedores comunitarios llegará a 500 y que el precio de las comidas se mantendrá en 10 pesos durante el año pese al incremento que se ha registrado en los productos de la canasta básica.

“El incremento que se registre no lo absorberán ni las personas responsables de la administración de los comedores ni los usuarios”, garantizó Amieva

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91