Niño de 12 años que manejaba alcoholizado provocó choque con 5 muertos; hoy fue liberado

/ 21 febrero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de casi 72 horas de detención, Luis Eduardo, el niño de 12 años que manejaba el automóvil en el que fallecieron cinco menores de edad, fue liberado por las autoridades capitalinas; sin embargo, ninguno de sus familiares fue a su encuentro.

Ante el suceso, el menor tuvo que ser puesto a disposición del DIF de la Ciudad de México, ya que hasta este momento nadie se ha hecho responsable de su tutela, ni siquiera al momento de salir de las instalaciones de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ-CDMX).

Luis Eduardo no recibirá sanción privativa de su libertad de acuerdo a los estatutos de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes; se prevé que será sometido a terapias psicológicas –para su adaptación integral– y en todo caso a alguna amonestación por parte del juez especializado.

De acuerdo a los primeros peritajes se develó que Luis Eduardo conducía a 150 kilómetros por hora, lo que provocó que perdiera el control del auto, chocara con un muro de contención y tras varios giros, se estampó contra un árbol.

Cabe destacar que al momento del percance, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que el presunto delincuente tenía aliento alcohólico.

Para el seguimiento de este accidente, la Procuraduría inició la carpeta de investigación CI-FNNA/UI-2C/D/00293/02-18 por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, pese a que el responsable no pueda ser juzgado, por ser menor de edad.

Al mismo tiempo, la fiscalía investiga a los padres del menor para deslindar responsabilidades, pues nadie ha podido explicar por qué un niño de 12 años conducía un auto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91