Detienen a delincuentes por robo violento a transeúntes

/ 13 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

2 mil 500 pesos en efectivo, tres celulares de alta gama y una navaja, fue el motín con el que se alcanzó a detener a un trío de malandros de origen colombiano el pasado fin de semana en las inmediaciones de la colonia Ex Hipódromo de la Peralvillo en la Cuauhtémoc.

José Gil, jefe del Estado Mayor Policial, detalló que uno de los delincuente sumó su octava detención en menos de 3 años, al ser detenido por robo a transeúnte, en complicidad con otro hombre y una mujer.

Policías preventivos realizaban su recorrido de vigilancia cuando vieron que un grupo de personas forcejeaba en Avenida Manuel Gonzáles y Eje Central, colonia Ex Hipódromo de la Peralvillo; se trataba de una pareja joven que estaba siendo despojada de sus pertenencias y la banda de colombianos.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los asaltantes salieron corriendo para abordar un automóvil. Sin embargo, antes de ingresar al coche y huir detuvieron a los individuos, dos de ellos de 38 años y una mujer de 31 años.

Al buscar antecedentes de los malhechores, los policías encontraron en los registros que uno de los implicados contaba con siete arrestos en 2016 y 2017 y todos forman parte de una banda dedicada al robo a casa habitación.

Por el momento el trio de rateros se halla detenido en el Ministerio Público de la Zona 1 de Cuauhtémoc, en espera de resolver su estatus judicial.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91