Crimen constante en el país genera temor entre los ciudadanos

POR: / 31 enero, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Advertisements

Hasta el pasado mes de noviembre se registraron en todo el país un promedio de 89 asesinatos diarios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública​​​​​​, además de 2 mil 371 carpetas de investigación por crímenes varios.

Ante tal realidad, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO​) dio a conocer hace algunos días la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana vía Inegi, en la que expuso que los efectos de la inseguridad son notables en la percepción de la sociedad.

Dentro de esta encuesta se ubicó –de acuerdo a la percepción de los habitantes de este país– a las cinco ciudades más inseguras, dentro de las cuales aparecen: Villahermosa, Coatzacoalcos, Ciudad de México, Reynosa y Ecatepec de Morelos.

En este mismo recuento se especificaron los lugares públicos, en los que los capitalinos se sienten menos seguros, uno de estos lugares son los cajeros automáticos instalados en la vía pública. El 82.3% de los entrevistados revelaron que estar en un cajero automático les genera inseguridad, miedo, entre otros sentimientos negativos.

En segundo lugar se encuentra el transporte público –autobús, microbús, RTP, Metro y Metrobús–, y no es para menos con la cantidad casi irreal de delitos que se viven a diario en los medios de transporte.

El 68.2 % considera peligroso andar por las calles, a cualquier hora del día. Siguiéndole los centros comerciales.

Ante el escenario de inseguridad que aumenta a diario, miles de capitalinos indicaron que han modificado sus hábitos y rutinas por el temor al delito y al pobre o nulo el desempeño de la policía.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91