Crean convenio para evitar la violencia para la mujer

/ 5 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

“Este acuerdo permitirá reducir el riesgo de las víctimas recurrentes de violencia, protegerá sus bienes jurídicos, su vida, integridad y a sus familiares, así como evaluará la pertinencia de las acciones emprendidas para resolver la situación de violencia” apuntó Teresa Incháustegui, directora general de Inmujeres CDMX, durante la firma de dicho convenio.

El Instituto de las Mujeres capitalino (Inmujeres CDMX) y el Tribunal Superior de Justicia local (TSJC-DMX) firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta para identificar a niñas y mujeres víctimas de violencia.

A través de este convenio se implementará el Sistema para la Identificación y Atención del Riesgo de Violencia Feminicida (Siarvfem), mecanismo conformado por un sistema informático de identificación de víctimas recurrentes.

La base de datos permitirá generar, obtener, compartir, sistematizar y evaluar la información de víctimas recurrentes para alertar a las instituciones la existencia de riesgo de violencia feminicida.

Incháustegui detalló que al momento en el que las mujeres afectadas estén incluidas en esa red, se buscarán en el sistema para hacer un filtro para detectar los factores de riesgo y vulnerabilidad a los que están expuestas.

“La violencia hacia las mujeres y niñas es persistente y cada vez más cruel en nuestra ciudad, por lo que es necesario trabajar en la construcción de una política integral y efectiva para prevenirla”, añadió Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91