Ciudad Deportiva queda en un deplorable estado tras “remodelación”

/ 2 marzo, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, que fuera creada hace casi 60 años para el esparcimiento de la población del oriente con amplios y vastísimos espacios para el deporte, enfrenta hoy la deforestación salvaje, la eliminación de canchas y espacios para ejercitarse, así como el olvido de instalaciones además de una inminente privatización.

Activistas, usuarios y vecinos de los alrededores de Iztacalco han denunciado tal situación ante las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) argumenten esta agresiva invasión del espacio público desde hace casi tres años. “Sólo vemos como poco a poco nos van quitando espacio. Como poco a poco llega más y más maquinaria para devastar nuestras canchas”, señaló Elías García, representante de la asociación Ecoactivistas.

Fue en junio de 2014, cuando se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX un decreto firmado por Miguel Ángel Mancera mediante el cual Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca (CDMM) dejó de estar catalogada como Área de Valor Ambiental con Categoría de Bosque Urbano para que, pocos meses después se le “obsequiaran” más terrenos a Ocesa y a otras empresas para la construcción del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, además de un puente que conecta con el Viaducto y un centro de actividades acuáticas, así como un mega estacionamiento; ante lo cual los activistas han externado su inconformidad.

Elías García, “apuntó se han talado más de 2 mil 500 árboles y desaparecieron más de 20 canchas por las remodelaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez y las construcciones mencionadas”. Añadió que hasta el momento no les han explicado el uso que tendrá un lago al que se le ha denominado Centro de Actividades Acuáticas, pese a que se ha solicitado información por los mecanismos de transparencia de la Ciudad de México.

Los vecinos expresan su incertidumbre ante este proyecto, debido a la escasez de agua que afecta a las colonias desde que iniciaron “las remodelaciones” de la CDMM. Además, usuarios del complejo deportivo consideraron absurda esta construcción cuando la alberca y fosa de clavados se encuentra descuidada.

La destrucción de la deportiva Magdalena Mixhuca va encaminada a promover el deporte como espectáculo, a eliminar espacios verdes y colectivos, lo que habla de una falta de política de fomento de deporte orientado a la salud, agregó el representante de Ecoactivistas.

Los activistas han interpuesto un amparo “contra el acto administrativo por el cual se construye este proyecto de alto impacto”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91