ALERTA: Vecinos denuncian foco de infección en el canal de Tláhuac

/ 9 abril, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Habitantes de las calles Las Puertas, Cerrada Pueblo y Gobierno, en la colonia Las Puertas y calle Ejido; en la colonia Zacatenco, en el pueblo de Tlaltenco; denunciaron un foco de infección en el canal Acalote.

Dicho canal pasa paralelo a tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y hace peligrar la salud de los habitantes de la zona.

Los colonos declararon que: “cada año, las calles Las Puertas y Ejido, sufrimos de inundaciones, en estos días de poca lluvia nuestras casas se han visto inundadas y dañadas como por la problemática del drenaje, lo que hace urgente el desazolve para limpiar drenaje, calles, nuestras casas.”

Y añadieron que: “el problema se agudizó con la instalación de una fábrica de pantalones, ya que ésta utiliza tierra pómez para lavar la mezclilla, independientemente que usa filtros, vierte sus desechos al drenaje que hace inútil el desazolve porque por dictamen de las autoridades delegacionales, éste ya no funciona”.

Años atrás se solicitó un drenaje de recolección de agua pluvial para canal Acalote, pero las inundaciones en las casas de la zona continúa provocando daños debido a que la fábrica de pantalones continúa vertiendo sus desechos al canal, lo que provoca que las aguas del canal emanen un olor fétido tengan un color azul.

Además, no existe consciencia en algunos de los vecinos, ya que ellos también vierten animales muertos, muebles y otros desechos sólidos en las aguas del canal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias de la CDMX en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu colonia a nuestro telefono (55) 63 54 41 91